CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales de contratación son aplicables a todas las transacciones comerciales que se realicen en nuestra tienda online. Storm Shop. se reserva el derecho a modificar la oferta comercial del website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas. Nos Esforzamos en ofrecer la información de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Storm Shop., se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Storm Shop le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

Los contenidos del website www.stormshop.com podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre la naturaleza de algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

Impuestos aplicables:

Los precios de los productos expuestos en la página web de STORM SHOP, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en Estados no miembros de la Unión europea, estarán exentas del IVA.

 

Forma de pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito (MasterCard, Visa y Visa Electrón) o  PayPal u otros medios análogos. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes STORM SHOP se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

 

Gastos de envío:

STORM SHOP envía los pedidos a sus clientes a través de la empresa de transporte urgente NACEX u otras compañías de transporte urgente análogas. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos y compromisos de entrega así como las tarifas de envío vigentes están disponibles en el apartado de nuestra web " Condiciones de Envío ".

 

Derechos del comprador y política de devoluciones - Claúsula de desestimiento de pedidos:

El cliente dispondrá de un plazo de 7 días hábiles para ejercitar su derecho de desistimiento. El cliente comunicará a STORM SHOP dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto será recogido por STORM SHOP y deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por STORM SHOP Dispone un plazo de 7 días hábiles: a contar desde la fecha de recepción para ejercitar su derecho de desistimiento.

 

Devoluciones

El producto que ha pedido no le satisface: Los productos deben estar en perfectas condiciones, y tiene que devolverlo tal y como usted los recibió, de lo contrario el bien sufrirá una depreciación. Por cuestiónes de higiene y salud los artículos de alimentación, y prendas de carácter higiénico no se podrán devolver así como productos personalizados a medida del cliente. Una vez esté el producto en nuestros almacenes y hayamos comprobado que se encuentra en el estado acordado procederemos a hacer el pago a través del medio con el que realizó la compra (paypal, tarjeta de crédito, transferencia, etc.). Si falta algún elemento se le descontará del importe a devolver o no se admitirá la devolución del artículo. Desde el momento de recibirlo hasta que el dinero esté de nuevo en su cuenta no pasarán más de 7 días hábiles.

Mediante mensajero a nuestro almacén.

Mediante la solicitud de recogida a través del correo info@stormshop.es, en estos caso se aplicarán los gastos de envío correspondientes.

Producto defectuoso de origen: Una vez recepcionado el producto defectuoso por parte destormshop.es podrá optar a cambio por otro producto ó al reembolso del importe abonado. En este caso STORM SHOP se hará cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de STORM SHOP, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional.

 

Garantía bienes de consumo:

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder según corresponda a la reparación, sustituición, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Obligaciones del usuario y/o cliente: El usuario y/o cliente de www.stormshop.com  se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario, y a mantenerlos actualizados en todo momento. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro website.

 

En el supuesto de la venta o comercialización de productos de nuestra web que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra. Seguridad y confidencialidad: STORM SHOP garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. STORM SHOP garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Todos los datos facilitados por nuestros clientes a STORM SHOP. o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de STORM SHOP En cumplimiento de las prescripciones de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, modificada por Ley Orgánica 15/1.999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), los datos objeto de tratamiento que el usuario facilite a STORM SHOP tanto a través del apartado "Mi cuenta" no podrán usarse para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos hubieran sido recogidos. STORM SHOP. se compromete a tratar dichos datos de manera confidencial y de conformidad con el contenido del Texto Legal anteriormente citado. Cualquier otro uso de los datos, distinto a los mencionados, requerirá previo y expreso consentimiento del usuario. El usuario podrá en todo momento acceder a dichos ficheros, con la finalidad de solicitar y obtener la rectificación, cancelación, modificación u oposición de sus datos personales, mediante el envío de una carta al domicilio social de STORM SHOP, anteriormente reseñado. Así mismo le informamos que, mediante la cumplimentación de los formularios de registro de clientes en nuestra web, sus datos personales se incorporarán a nuestros ficheros automatizados con el único fin de poder prestarle el servicio requerido.En todo momento, tiene derecho a acceder a los mismos para realizar las modificaciones que necesite en la sección "Mi cuenta" una vez se haya autentificado.

 

Si por otro lado desea la eliminación de tales datos, deberá solicitarlo mediante nuestro servicio de Atención al cliente info@stormshop.es. La tienda online de STORM SHOP está registrada con las autoridades de identificación de sites para permitir que su navegador confirme la identidad de la tiendastormshop.es antes de que ninguna transmisión sea enviada.

 

Con esta tecnología: Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, enstormshop.es estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones externas de pago se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 Bits, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.

 

STORM SHOP tiene la capacidad de guardar los datos que usted proporciona en este sitio web, incluso si usted no completa su registro de alta. Dichos datos de contacto podrán ser utilizados por ejemplo, para ponernos en contacto con usted y preguntar por qué no completó el registro o pedido. Legislación aplicable y jurisdicción competente: Estas condiciones generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

 

Comunicaciones comerciales:

Al darte de alta como cliente destormshop.es, tienes la opción de aceptar recibir nuestros boletines. Aceptando, permites que STORM SHOP te mande periódicamente notificaciones vía email.stormshop.es ofrecerá en cada notificación enviada la posibilidad de darse de baja. Así mismo, el cliente tendrá siempre la opción a darse de baja desde su área personal de clientestormshop.es, nunca enviará notificaciones a los usuarios no inscritos a sus notificaciones.stormshop.es nunca cederá su BBDD a terceros y se compromete a almacenar y tratar tus datos personales con las medidas de seguridad necesarias para evitar que personas no autorizadas accedan a los mismos. Sin embargo,stormshop.es se reserva el derecho de enviar ofertas puntuales a sus usuarios vía email, que terceras empresas hacen a los clientes de STORM SHOP en exclusiva.

 

El texto de Condiciones Generales debe contener la información mínima siguiente sobre garantías legales:

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación,

sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y

usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años

desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el

plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

- Justificación:

El artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y

otras leyes complementaras (TRLGDCU) regula el régimen jurídico de la reparación o sustitución del

producto y establece que:

“La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios

realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos

de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.”

 

Por su parte, el Artículo 123 del TRLGDCU reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de

conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del

artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de

conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.

 

No obstante, teniendo en consideración que el sitio web verificado comercializa productos que tienen un

periodo de vida inferior a dos años, sería correcto completar la información sobre garantías legales con la

siguiente información contenida en el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el

contrato):

 

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que

cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el

vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y

usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…). “

 

Para mayor información, aconsejamos consultar el listado no exhaustivo de bienes considerados de

naturaleza duradera conforme a lo establecido en el Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, por el

que se actualizan los catálogos de productos y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado

y de bienes de naturaleza duradera, a efectos de lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 2, apartado

2, y 11, apartados 2 y 5, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas.

 

 

COMPETENCIA JUDICIAL

JUSTIFICACIÓN:

 

El artículo 90.2 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

(TRLGDCU) establece que son abusivas las cláusulas que establezcan: “La previsión de pactos de sumisión expresa a Juez o Tribunal distinto del que corresponda al domicilio del consumidor y usuario (...)”.

 

La información sobre competencia judicial del sitio web debería revisarse para acoger la previsión legal de que siempre que se contrate con consumidores finales la competencia judicial corresponderá a los jueces y tribunales del domicilio del usuario.gen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.